Aner Garmendia - EGA MASTER

“Las empresas que ofrezcamos la oportunidad de utilizar el euskera, tendremos más capacidad de atraer talento, por lo que seremos más competitivas”

EGA MASTER fundada en 1990 en Vitoria-Gasteiz está dedicada a la fabricación de herramienta industrial premium para las industrias más avanzadas.

Aner Garmendia, director general de EGA MASTER, nos ha acercado a la empresa que fundó su padre hace 32 años en esta charla que, enmarcada en el proyecto Indeus Elkarrizketak, hemos mantenido en su planta de Vitoria-Gasteiz; una charla en la que nos ha contado que las herramientas de Ega Master se venden en cerca de 150 países del mundo.

“Fabricamos herramientas de mano para empresas que realmente necesitan calidad y seguridad y hoy en día vendemos en todo el mundo, en unos 150 países. Parece ser que somos la empresa de todo el Estado que a más países del mundo exporta.”

Sobre la gestión lingüística Aner Garmendia ha destacado que “las empresas que ofrezcamos la posibilidad de utilizar el euskera seremos atractivas, por lo tanto atraeremos más y mejor talento, lo que significa que seremos empresas más competitivas.”