Imanol Iparragirre - ELAY

“ELAY Bidea es nuestro propio modelo en el que hemos incluído nuestro idioma, nuestra cultura, nuestros valores, nuestro territorio y nuestras personas” 

ELAY se creó hace casi 60 años en Antzuola. Hoy en día tiene plantas también en México y China. La compañía produce piezas de seguridad para el sector de automoción.

Imanol Iparragirre, del área de Transformación Digital de ELAY, nos ha recibido en la sede de Antzuola y nos ha dado la oportunidad de conocer mejor la empresa, empezando por un gran reto al que se enfrentaron con éxito hace algunos años: “Se trataba de un proyecto europeo para construir un tunel gigante de 27 kilómetros, un acelerador de partículas, en el que participamos de la mano de un cliente alemán. Nosotros construimos las piezas que unían los tubos a lo largo de esos 27 kilómetros, nada más y nada menos que 7 millones de piezas.”

Hemos preguntado a Imanol por ELAY Bidea, el modelo que ha desarrollado la empresa a lo que ha contestado “¿Cuál es el camino que quiere recorrer ELAY en el mundo? Pues ahí hemos incluido nuestra lengua, el euskera, nuestra cultura, nuestros valores, nuestro territorio, nuestras personas...”. Y ha añadido “si la empresa consigue estar bien integrada en su entorno, en su lengua, en sus valores, eso también aporta valora añadido a la empresa”.