Los grupos de trabajo de INDEUS celebran su tercera reunión de este año

  • Este encuentro ha reunido a 28 representantes de las empresas e instituciones que participan en la iniciativa

El 27 de mayo se ha celebrado la reunión de los grupos de trabajo de la iniciativa INDEUS, donde las empresas e instituciones representadas han analizado la labor realizada en las últimas semanas y han definido los siguientes pasos a dar.

La primera parte del encuentro ha estado dedicada a los criterios lingüísticos aprobados por el Gobierno Vasco, entre otros temas; después, los participantes se han distribuido en grupos de trabajo para tratar los temas correspondientes a cada grupo.

El grupo de trabajo Atariko ha tenido la oportunidad de conocer, de la mano de Anaje Narbaiza, la experiencia de Elay en la implantación del euskera como idioma de trabajo; también han recibido información sobre las ayudas del Gobierno Vasco al desarrollo de planes de euskera en las empresas.

En los grupos Entorno Digital y Productos en euskera se ha hablado de las compañias que desarrollan software para empresas, softwares que tienen versión en euskara y la relación con los agentes del ámbito educacional, entre otros temas.