Koldo Kortabitarte - MAIER

“Lo que tenemos que hacer es utilizar al menos nuestros recursos en euskera, sobre todo lo pequeño, porque con muchas cosas pequeñas se consiguen cosas grandes”

La Cooperativa MAIER, ubicada en Ajangiz, pronto cumplirá 50 años. Se dedica a fabricar piezas decoradas de plástico para automoción, utilizando diferentes tecnologías.

Koldo Kortabitarte, presidente de MAIER, es nuestro invitado en Indeus Elkarrizketak. Además de en Euskadi y Navarra, MAIER está implantada en Galicia, varios países europeos, India, China y México. Y es que, según Koldo, “en nuestro sector es necesario estar en las primeras fases de los coches, en el diseño, en la creación y si estamos ahí las posibilidades de conseguir cosas se duplican.”

Preguntado sobre lo que se puede hacer para impulsar el euskera en el ámbito industrial, Kortabitarte considera que la clave está en la utilización de la lengua: «Hay productos y entorno digital, si introducimos las herramientas en nuestro día a día vamos a impulsar fácilmente el euskera a nivel industrial. Lo que tenemos que hacer nosotros es utilizar al menos nuestros recursos en euskera, sobre todo lo pequeño, porque con muchas cosas pequeñas se consiguen cosas grandes.”